Todos podemos contribuir a conservar nuestro planeta y evitar su destrucción con pequeños gestos cotidianos.

martes, 20 de marzo de 2012

Pequeños gestos que nuestro planeta agradecerá.

Podemos cambiar algunos gestos cotidianos por otros y ayudaremos a reducir el consumo y la contaminación ayudando a la conservación de nuestro planeta. No suponen un gran esfuerzo y contribuiremos enormemente a este fin. Algunos de estos pequeños detalles son:

Utilizar lo menos posible el coche

Si nos movemos en transporte público (metro, autobús, tren,etc) emitiremos menos gases nocivos a la atmósfera además de ahorrar el consumo de combustibles fósiles.

Ahorra agua con pequeños gestos
Dúchate en vez de bañarte, ahorraremos una cantidad considerable de agua, ¡podemos ahorrar 150 litros de agua! Además de este gesto acompáñalo con otros pequeños como utilizar el lavavajillas lleno, cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes o mientras enjabonamos los platos, tirar de la cisterna solo cuando sea necesario, etc.

Consumir productos locales
Si consumes productos que se hayan fabricado o cultivado cerca de donde vives evitarás el gasto que supone transportar estos productos a través de grandes distancias y la contaminación que genera.

Consumir alimentos orgánicos
Los alimentos orgánicos evitan el uso de fertilizantes, son más naturales, sanos y respetan el medio ambiente. ¡Todo son ventajas!

Recicla
Es tán fácil como depositar los desperdicios que se producen en tu casa (envases, residuos órganicos, aceites usados,etc) en sus correspondientes contenedores. De este modo daremos nuevos usos a los materiales ayudando a nuestro planeta.

Ahorra electricidad

Por ejemplo apague las luces y los aparatos electrónicos cuando no las necesites. Utiliza bombillas de bajo consumo en lugar de las bombillas tradicionales; es simple pero muy efectivo en nuestro consumo de electricidad.
Evite el uso de aparatos electrónicos o electrodomésticos que consuman mucha energía, como por ejemplo la secadora gasta mucha energía y no siempre es necesaria para secar la ropa.

Evitar el consumo excesivo
¿Es necesario comprar todo el tiempo?
A menudo compramos cosas que no son necesarias o sustituimos otras que funcionan excelentemente. Pero debido a nuestro ritmo de vida nos vemos forzados a estos gastos inútiles. Compra cuando solo sea necesario no por simple caprichos. Así ahorraremos dinero y evitaremos la producción innecesaria de estos objetos.

Utilizar materiales biodegradables
Evita el uso de materiales nocivos para el medio ambiente, como los envoltorios de plásticos, productos nocivos como sprays, etc.
Por ejemplo minimizando el uso de bolsas de plástico al máximo. Las bolsas de tela y cestas son una buena alternativa cuando realmente se necesita espacio de almacenamiento.
La vida de un producto está directamente relacionada con su robustez. En vez equiparse con muebles de contrachapado y elementos de plástico, es más recomendable la madera. Los muebles de madera son más resistentes y reparables.

Difunde el mensaje
Haz que los de tu alrededor sepan que haciendo estos pequeños gestos ayudan al planeta. Cuantos más seamos más ayudaremos a nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales